Uruguay volvió a clasificar al Mundial de la categoría Sub-16, en damas

Uruguay derrotó a Brasil y finalizó en la tercera posición de la clasificación general de la rama femenina del Sudamericano Sub-16 de Bogotá, lo que significa que el equipo de Eduardo Braceras está clasificado para Mundial de la categoría (Junior Fed Cup) que se desarrollará en Hungría, como ya es habitual.

En la jornada del sábado solo se disputaron los puntos de singles entre uruguayas y brasileñas, porque ambos quedaron en manos de las celestes (triunfos de Agustina Cuestas y Guillermina Grant) y el país ganador de la serie quedó definido, sin que sea necesario jugar el punto correspondiente a la modalidad de dobles.

Tal como ocurrió el año pasado (en ese entonces con un equipo integrado por Agustina Cuestas, Fernanda Secinaro, y Lucía de Santa Ana), cuando el Sudamericano Sub-16 se jugó en Río de Janeiro, las tenistas uruguayas  obtuvieron el último cupo disponible para ir a Budapest. También viajarán en representación de Sudamérica: Colombia, campeón del torneo, y Argentina, que acabó en el segundo lugar tras perder por 2-1.

Por otro lado, en la rama masculina, el equipo capitaneado por Andrés Artía se dio el gusto de derrotar a los locales en la lucha por el séptimo puesto de la clasificación general. La serie se definió a través del punto de dobles, que fue ganado por Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux.

La representación sudamericana masculina que viajará a Hungría quedó integrada por: Brasil, campeón; Argentina (que cayó en la final por 2-1); y Perú (que venció a Bolivia por 2-0).

Resultados del sábado en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá:
- Damas, Uruguay 2 - Brasil 0:
- Agustina Cuestas a Luiza Fullana por 2-6, 7-5 y 6-3.
- Guillermina Grant a Ana Luiza Cruz por 6-2 y 6-4.
- Punto de dobles: no se jugó.

- Caballeros, Uruguay 2 - Colombia 1:
- Daniel Salazar a Emiliano Troche por 7-5 y 7-5.
- Francisco Llanes a Mateo Gómez por 7-5, 6-7(3) y 6-3.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes a Felipe Rincón y Daniel Salazar por 6-3 y 6-0.


Fotografía: gentileza COSAT. Uruguay se quedó con el tercer puesto en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá y clasificó al Mundial de la categoría.

Entradas que pueden interesarte