Cuevas venció a Sousa y espera rival en la R3 del M1000 de Monte-Carlo

Pese a que ha mejorado su desempeño en todas las superficies, Pablo Cuevas sigue demostrando que el polvo de ladrillo es el que mejor le sienta; haciéndose fuerte incluso con rivales que lo vencen en las demás. Tal como ocurrió el lunes con Viktor Troicki, que lo aventajaba en el historial por 3-0; este martes eliminó a Joao Sousa, ganador en 3 de los 4 cruces previos.

Con la victoria sobre el portugués (Nº 36 del ranking ATP), el uruguayo se instaló en la tercera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo, consiguiendo así su mejor actuación en el torneo hasta el momento. Acumula tan solo dos participaciones allí, en 2016 fue eliminado en la segunda ronda del main draw y en 2009 en la misma instancia, pero en la qualy.

Pablo abrió el duelo ante Sousa con su servicio, que no fue su principal arma en esta jornada, pero tampoco le trajo problemas, dado que solo concedió 2 oportunidades de quiebre en todo el partido (ambas en la segunda manga) y pudo salir airoso de ellas. Luego de batallar bastante, logró arrebatarle el cuarto game al portugués y mantuvo esa diferencia hasta quedarse con el set.

Durante la segunda manga y, especialmente, sobre el tramo final, el uruguayo dominó las acciones, anotándose quiebres en los games 7 y 9, de modo que pudo cerrar el marcador con un claro 6-3 y 6-3, luego de una hora y 21 minutos de juego.

Cuevas tendrá libre el miércoles, en lo que respecta a la modalidad individual, pero en la jornada de mañana conocerá a su próximo rival en dicho cuadro, que surgirá del cruce entre el suizo Stan Wawrinka, preclasificado con el Nº 3, y el checho Jiri Vesely.

El uruguayo sí tendrá acción en el cuadro de dobles. Acompañado por el indio Rohan Bopanna (Nº 24), se medirá por la ronda inicial con el polaco Marcin Matkowski (Nº 27) y el austríaco Alexander Peya (Nº 26). El encuentro fue programado en el segundo turno del Court Nº 11, por lo que estará comenzando luego de las 7:30 de la mañana, hora de Uruguay.



Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas derrotó a Joao Sousa y está en la tercera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017.

Entradas que pueden interesarte