Victoria de Maresca en el Futures 14 de Túnez, Xiviller eliminado

Sabor agridulce dejó la jornada del miércoles para los uruguayos que participan en el Futures 14 de Túnez. Por un lado, Santiago Maresca logró avanzar a los cuartos de final, mientras que Nicolás Xiviller fue eliminado en la primera ronda, en ambos casos en partidos correspondientes a la modalidad de dobles; dado que ninguno de los dos pudo ingresar al cuadro principal de singles.

En el caso de Santiago, que tiene como compañero al argentino Hernán Casanova (Nº 1097 ATP de dobles), se instaló en la segunda ronda del torneo ITF que se juega en Hammamet tras imponerse a los cuartos cabezas de serie, los brasileños Marcelo Tebet (Nº 980) y Fernando Yamacita (Nº 985), por 6-4, 3-6 y 10-7

Mañana, no antes de las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay, Maresca y Casanova buscarán un lugar en las semifinales enfrentándose a la dupla integrada por el bosnio Neman Fatic (Nº 983) y el italiano Davide Galoppini (Nº 1128).

Por otro lado, Nicolás Xiviller en pareja con el argentino Santiago Besada (Nº 1176), fue derrotado por los franceses Elliot Benchetrit (Nº 1177) y Gabriel Petit (Nº 1334) por 6-1 y 6-4, culminando así la primera de varias semanas de competencia en tierras tunecinas.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca avanzó a los cuartos de final de dobles del Futures 14 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte