Victoria de Nicolás Xiviller en la R1 de dobles del Futures 16 de Túnez

En su tercera semana de competencia en la ciudad de Hammamet, Nicolás Xiviller debutó este martes con una victoria en el cuadro de dobles del Futures 16 de Túnez, torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo y en el que tiene como compañero al argentino Santiago Besada (Nº 1174 del ranking ATP de dicha especialidad).

En el cruce correspondiente a la ronda inicial se enfrentaron con Juan Ignacio Alcalde y Felipe Derdoy (Nº 1305), también oriundos de Argentina, que recibieron una wildcard para participar en el torneo.

Fue un partido con una gran cantidad de quiebres de servicio, la dupla albiceleste aprovechó 3 de las 4 oportunidades que tuvo; una vez en el primer set y 2 en el segundo. Pero Xiviller y su compañero generaron 12 chances, de las que concretaron 3 en cada manga, lo que les permitió cerrar el marcador en 6-3 y 6-4, luego de una hora y 2 minutos de juego.

Los rivales de cuartos de final para Xiviller y Besada, surgirán del encuentro que mantendrán esta misma jornada la pareja preclasificada con el Nº 2, los franceses Benjamin Bonzi (Nº 305) y Antoine Hoang (Nº 288), ante los alemanes Florian Fallert (Nº 682) y Tobías Simón (Nº 896).



Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller avanzó a cuartos de final del Futures 16 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte