Martín Cuevas sigue imparable en el Futures 15 de Turquía

Otra impecable jornada para Martín Cuevas en el Futures 15 de Turquía, en la que consiguió el triunfo en sus dos presentaciones, avanzando a los cuartos de final de singles y a las semifinales de dobles del torneo ITF que se está jugando en la ciudad de Antalya.

En plena madrugada uruguaya (4 am), el menor de los Cuevas enfrentó al cabeza de serie Nº 6, el bosnio Tomislav Brkic (Nº 336). Fue un encuentro de trámite parejo, en el que el europeo se anotó un quiebre de servicio en cada set, pero el uruguayo le arrebató el saque en 2 ocasiones en cada manga y así pudo cerrar el marcador con un ajustado 7-5 y 6-4, luego de una hora y 45 minutos.

Buscando un lugar en las semifinales individuales, Martín se medirá mañana desde las 8:00 am, hora de Uruguay, con el local Marsel Ilhan (Nº 282), que ingresó mediante wildcard y viene de eliminar al austríaco Thomas Statzberger (Nº 870, Q) por 6-3 y 6-4.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y Juan Pablo Varillas (Nº 942 ATP de dobles) dieron una de las sorpresas de la jornada en el Futures turco, al deshacerse en sets corridos de la dupla que aparecía como preclasificada Nº 2. En duelo entre sudamericanos, Juan Carlos Sáez (Chile, Nº 481) y Ricardo Hocevar (Brasil, Nº 550) poco pudieron hacer frente a la dupla uruguayo-peruana, que en apenas 57 minutos se quedó con la victoria por 6-0 y 6-3.

Sus próximos rivales serán el sueco Isak Arvidsson (Nº 291) y el brasileño Pedro Sakamoto (Nº 1061), que derrotaron a los sembrados con el Nº 4, los búlgaros Dimitar Kuzmanov (Nº 732) y Aleksandar Lazov (Nº 430) por 6-3 y 6-4. El encuentro se disputará a las 5:00 de la mañana, hora uruguaya.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a los cuartos de final del Futures 15 de Turquía en singles y dobles.

Entradas que pueden interesarte