Cuevas venció a Bellucci y avanzó a la segunda ronda del M1000 de Madrid

Pablo Cuevas logró instalarse en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid 2017, sacando adelante un partido de esos que pueden considerarse como “chivo”, por lo trabado, parejo y cerrado que terminó siendo. Del otro lado tuvo al brasileño Thomaz Bellucci (Nº 54 ATP), que llegaba desde la etapa de clasificación.

El uruguayo y Bellucci están construyendo un clásico sudamericano que ya lleva siete enfrentamientos (el primero de ellos fue en Portugal en 2011), contando el de este lunes en Madrid; que sirvió para que Cuevas rompa la paridad que existía, con tres victorias por lado, y que continúe con la paternidad en duelos sobre polvo de ladrillo, que ahora lo tiene con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos jugados.

En esta jornada en el torneo español el brasileño pegó primero, quebrando en el segundo game, pero Pablo hizo una inmediata devolución de gentilezas, momento a partir del cual cada uno pudo defender exitosamente su turno de servicio, con lo que llegaron al tiebreak, que fue ganado con holgura por el uruguayo.

En el inicio del segundo tramo, nuevamente Bellucci se anotó un quiebre, pero esta vez Cuevas no pudo recuperarse, pese a haber tenido chances ciertas, particularmente en el octavo game. De esa manera el brasileño pudo forzar el tercer set, donde la batalla se volvió a extender hasta el tiebreak; pero antes hubo dos quiebres consecutivos, primero cedió su saque Pablo en el game Nº 11 y luego pudo evitar el triunfo de su rival, que sirvió para partido estando 6-5.

En el punto a punto definitivo, Pablo llegó a estar 5-1, pero allí se produjo una última reacción de Bellucci hasta quedar 6-6; no obstante el uruguayo ganó los dos tantos siguientes y el partido, cerrando el marcador en 7-6(2), 4-6 y 7-6(6), luego de dos horas y 34 minutos.

El próximo rival de Cuevas será el francés Nicolás Mahut (Nº 48 ATP), que sorprendió este lunes al norteamericano Jack Sock (Nº 15 ATP), quien aparecía como preclasificado Nº 14 del torneo, por 6-4, 0-6 y 7-6(4), tras una hora y 58 minutos. Será el tercer cruce entre ambos, con un historial que registra un triunfo por lado, el más reciente para Pablo en el ATP de Sídney de este año; pero Mahut fue el ganador cuando jugaron sobre polvo de ladrillo.

Por otro lado, mañana martes se producirá el debut en el cuadro de dobles de Pablo Cuevas, donde volverá a tener como compañero al indio Rohan Bopanna. La dupla enfrentará en el cuarto turno del Court Nº 4, que sería alrededor de las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay, al francés Fabrice Martin y el canadiense Daniel Néstor.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas venció a Thomaz Bellucci y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Entradas que pueden interesarte