Pablo Cuevas debutará con un surgido de la qualy en el M1000 de Madrid

Un poco de suspenso deparó para Pablo Cuevas el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Madrid 2017 (Mutua Madrid Open), realizado este viernes. El uruguayo, que quedó ubicado en el sector inferior de la parte alta del cuadro, deberá esperar a que culmine la etapa de clasificación para saber quién será rival en la primera ronda.

En caso de pasar a la siguiente instancia, Cuevas se mediría con el ganador del cruce entre Nicolás Mahut (Nº 43) y Jack Sock (Nº 15), este último aparece como cabeza de serie Nº 14 en el torneo español. Pablo enfrentó al francés en dos ocasiones, quedándose con la victoria en la más reciente, que fue en el marco del ATP de Sídney de este año; mientras que nunca jugó ante el norteamericano.

El primer rival complicado para el uruguayo aparecería en la tercera ronda, donde se podría dar un nuevo duelo nada menos que con Stan Wawrinka (Nº 3), tercer preclasificado. Sería una rápida revancha para el suizo, que cayó semanas atrás en partido correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo, también sobre polvo de ladrillo.

Cabe recordar que el año pasado, Pablo alcanzó en Madrid la tercera ronda, donde fue superado por Nick Kyrgios por 7-6(5), 4-6 y 6-3.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará con un surgido de la qualy en el Masters 1000 de Madrid.

Entradas que pueden interesarte