Marcel Felder cayó en la segunda ronda del Futures 2 de México

Marcel Felder no pudo superar la segunda ronda del cuadro principal de singles del Futures 2 de México, con lo que quedó eliminado definitivamente del torneo ITF que se juega sobre superficie dura en la ciudad de Villahermosa, dado que ya había derrotado en la modalidad de dobles, en la que participaba con el argentino Juan Ignacio Londero.

En partido disputado el jueves, el uruguayo se enfrentó con el japonés Naoki Takeda (Nº 1385 ATP), ambos habían ingresado al main draw desde la etapa de clasificación. Fue un duelo de trámite cambiante, con una gran cantidad de quiebres (5 de 14 para Felder y 6 de 18 para el nipón), que se terminó definiendo en el tercer set.

En la manga inicial, Marcel consiguió 2 quiebres, pero esos fueron los únicos games que ganó en el set; su rival le arrebató el servicio en 4 ocasiones y se puso en ventaja en el marcador general.  En el segundo tramo el tenista celeste tomó las riendas del juego, se anotó dos quiebres y defendió exitosamente sus turnos de saque, y así fue como forzó un set más.

El tercero terminó siendo el set con mayor paridad, Felder pudo quebrar una vez, pero Takeda lo hizo 2 veces, la última le permitió evitar que se llegara al tiebreak. El marcador se cerró en 6-2, 1-6 y 7-5, a favor del japonés, luego de dos horas y 48 minutos.


Fotografía: archivo. Marcel Felder cayó en la segunda ronda del Futures 2 de México.

Entradas que pueden interesarte