Santiago Maresca se consagró campeón del Futures 17 de Túnez en dobles

Santiago Maresca ganó su primer título en el circuito ITF; enorme alegría para el uruguayo que conquistó el Futures 17 de Túnez en la modalidad de dobles, junto al español David Pérez Sanz (Nº 193). La dupla figuraba como segunda cabeza de serie en el torneo disputado sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Hammamet.

La coronación llegó este sábado con un aditamento especial, en la final se impusieron a los máximos favoritos del cuadro, el local Anis Ghorbel (Nº 524) y el colombiano Cristian Rodríguez (Nº 414). Éstos le arrebataron un set a Maresca y su compañero, el único que cedieron en todo el torneo.

Con un quiebre por lado, el primer set de la final se definió a través de un tiebreak, que quedó en manos de la dupla uruguayo-española. Un quiebre en contra y dos a favor fue el saldo de la segunda manga para Ghorbel y Rodríguez, evitando que el set llegara a un nuevo tiebreak y forzando el súper tiebreak, que oficia de tercer set en la modalidad de dobles. Allí Maresca y Pérez Sanz volvieron a imponer su juego y cerraron el marcador en 7-6(4), 5-7 y 10-6, tras una hora y 50 minutos.

En su camino hacia el título del Futures 17 de Túnez, Santiago Maresca y David Pérez Sanz derrotaron a: Paul Woerner (Aleamania, Nº 1217) y Cristian Carli (Italia, Nº 1241), primera ronda por 6-2 y 6-3; Mousa Shanan Zayed (Qatar, Nº 1340) y Mubarak Shannan Zayid (Qatar, Nº 136), cuartos de final por 6-1 y 7-5; Florent Diep (Francia, Nº 784) y Francois-Arthur Vibert (Francia, Nº 831)(Nº 3), semifinales por 7-5 y 6-4; y Anis Ghorbel (Túnez, Nº 524) y Cristian Rodríguez (Colombia, Nº 414), final por 7-6(4), 5-7 y 10-6.

Resultados de Santiago Maresca en dobles en lo que va de la temporada, todos en Túnez:
- Futures 14: cuartos de final, junto a Hernán Casanova (Argentina).
- Futures 13: primera ronda, junto a Alexandre Müller (Francia).
- Futures 12: primera ronda, junto a Peter Torebko (Alemania).
- Futures 11: semifinales, junto a Tomislav Jotovski (Macedonia).
- Futures 10: primera ronda, junto a Alessandro Luisi (Italia).


Fotografía: gentileza Jorge Giménez (Mundo Uruguayo). Santiago Maresca se consagró campeón del Futures 17 de Túnez en dobles.

Entradas que pueden interesarte