Santiago Maresca jugará las semifinales de dobles del Futures 17 de Túnez

Santiago Maresca logró igualar su mejor actuación en lo que va de la temporada, al acceder este jueves a las semifinales del Futures 17 de Túnez, torneo ITF en el que figura como segundo cabeza de serie del cuadro de dobles, junto al español David Pérez Sanz (Nº 193). A fines de  marzo el uruguayo llegó hasta esa misma instancia en el Futures 11 tunecino, con el macedonio Tomislav Jotovski.

En esta jornada Maresca y su compañero español se enfrentaron a los qataríes Mousa Shanan Zayed (Nº 1340) y Mubarak Shannan Zayid (Nº 136) por los cuartos de final (segunda ronda). Luego de un primer set a un gran nivel, efectivizando 2 de las 4 oportunidades de quiebres que generaron, tomaron la ventaja en el marcador general.

El segundo tramo fue más parejo, la dupla asiática consiguió un quiebre, pero Maresca y Pérez Sanz les arrebataron el turno de saque en dos ocasiones y de ese modo pudieron cerrar el marcador en 6-1 y 7-5, tras una hora y 16 minutos de juego.

Santiago y su compañero  conocerán a sus próximos rivales hoy mismo, surgirán del cruce entre los franceses Florent Diep (Nº 784) y Francois-Arthur Vibert (Nº 831), preclasificados con el Nº 3 y responsables de la eliminación de Nicolás Xiviller en primera ronda; vs. el local Ameur Ben Hanssen y el italiano Kevin Portmann, quienes ingresaron mediante wildcard.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca jugará las semifinales de dobles del Futures 17 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte