Nicolás Xiviller y Santiago Maresca ganaron la qualy del Futures 17 de Túnez

Primera misión cumplida para Santiago Maresca y Nicolás Xiviller en el Futures 17 de Túnez; ambos sortearon exitosamente la tercera y última ronda de la etapa de clasificación del torneo ITF que se disputa esta semana en la ciudad de Hammamet, sobre polvo de ladrillo; logrando así su pase al main draw del cuadro individual, en el que estarán debutando el miércoles.

Santiago aparecía como preclasificado Nº 1 de la qualy, lo que le permitió saltearse la ronda inicial; tampoco disputó la segunda porque su rival, el italiano Enrico Becuzzi dio walkover, con lo que llegó al lunes, donde se impuso cómodamente al argentino Juan Ignacio Alcalde por 6-2 y 6-3. El sorteo del cuadro principal ubicó a Maresca en la parte inferior, donde tendrá que enfrentar por la primera ronda al alemán Paul Woerner (Nº 954 ATP).

Mientras que Nicolás Xiviller, que partió como séptimo cabeza de serie de la qualy, logró avanzar al main draw tras derrotar este lunes al argentino Felipe Derdoy por 6-3 y 6-0. La buena fortuna, sin embargo, le dio la espalda al uruguayo en la siguiente instancia del torneo, por lo menos en los papeles; dado que tendrá como rival nada menos que al preclasificado Nº 1, el francés Benjamin Bonzi (Nº 334).

No será la primera vez que ambos jugadores se vean las caras en una cancha, la semana pasada en el Futures 16, el europeo y su compatriota, Antoine Hoang, fueron los responsables de la eliminación de Xiviller en los cuartos de final del cuadro de dobles, donde participaba junto al argentino Santiago Besada.

Más allá de eso, Nicolás y Besada volverán a unirse esta semana para disputar la modalidad de dobles, debutarán mañana enfrentando a los cabezas de serie Nº 3, los franceses Florent Diep (Nº 787 ATP) y Francois-Arthur Vibert (Nº 831 ATP). El encuentro estará comenzando alrededor de las 9:30 am, hora de Uruguay.

Un poco más tarde, no antes de las 10:00 de la mañana, saldrá a la cancha Santiago Maresca que, junto al español David Pérez Sanz (Nº 193 ATP), iniciará su camino en el cuadro de dobles midiéndose con quien también será su rival en la ronda inicial de singles, el alemán Woerner (Nº 1217 ATP), en pareja con el italiano Cristian Carli (Nº 1241 ATP).


Fotografías: archivo. Nicolás Xiviller y Santiago Maresca ganaron la qualy del Futures 17 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte