Rafael Nadal ganó por décima vez el ATP 500 de Barcelona

Tal como ocurrió la semana pasada en Monte-Carlo, Rafael Nadal ganó el domingo su décimo título en el ATP 500 de Barcelona, demostrando una vez más que el polvo de ladrillo es la superficie que mejor le sienta. La edición Nº 65 del Trofeo Conde de Godó no será una más en la vida del español, porque también fue homenajeado por el Real Club de Tenis de Barcelona, sede del torneo, cuyas autoridades decidieron bautizar con su nombre el Court principal.

Sin ceder sets en toda la semana, Rafa llegó a la definición donde tuvo como rival a Dominic Thiem. El austríaco jugó a un gran nivel, pero su esfuerzo no fue suficiente para doblegar a un Nadal inspirado y con objetivos absolutamente claros “hoy jugué uno de mis mejores partidos del año… estoy recogiendo los frutos del trabajo que hice con la volea y el revés cortado, pero lo más importante es que volvió a ser agresivo con la derecha”, comentó tras la final.

Con un quiebre en el décimo game del primer set y otros dos en los games 4 y 6 de la segunda manga, Nadal abrochó un partido extraordinario, cerrando el marcador en 6-4 y 6-1, tras una hora y 30 minutos en cancha.

En su camino hacia el título del ATP 500 de Barcelona, Rafael Nadal derrotó a: Rodrigo Dutra Silva (Brasil), segunda ronda por 6-1 y 6-3; Kevin Anderson (Sudáfrica), tercera ronda por 6-3 y 6-4; Hyeon Chung (Corea del Sur, Q), cuartos de final por 7-6(1) y 6-2; Horacio Zeballos (Argentina), semifinales por 6-3 y 6-4; y Dominic Thiem (Austria, Nº 4), final por 6-4 y 6-1.

Con esta victoria, Rafael Nadal acumula 71 torneos ganados en el circuito ATP, 51 de los cuales los ganó sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: gentileza Barcelona Open Banc Sabadell. Rafael Nadal ganó por décima vez el ATP de Barcelona.

Entradas que pueden interesarte