Sudamericano Sub-14 de Bolivia: Uruguay mejoró, pero no alcanzó

La delegación uruguaya que participa en la ciudad de Santa Cruza de la Sierra del Sudamericano Sub-14 de Bolivia, tuvo este miércoles su mejor desempeño desde que comenzó el torneo, en el que intervienen todos los países que conformar la COSAT y que sirve de clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se disputa en República Checa.

Aunque los celestes volvieron a caer, tanto en damas como en caballeros; el equipo masculino consiguió ganar uno de los tres partidos de la serie ante los locales; mientras que el femenino estuvo muy cerca de obtener la victoria en uno de los encuentros donde Paraguay, cabeza de serie Nº 4, aparecía como rival. En ambos casos se trata del punto correspondiente a la modalidad de dobles.

Gracias a su triunfo, las guaraníes se situaron en el primer lugar del Grupo A del round-robin, en tanto que Uruguay sigue último, con el mismo puntaje que Chile, pero las trasandinas aparecen cuartas por diferencia de sets. Mañana el equipo de Andrés Saralegui enfrentará a Colombia, que viene de obtener su primera victoria, fue ante Chile por 3-0, y está tercero en la tabla.

Por su parte, el combinado que comanda Gabriel Macagno tendrá libre el jueves, retornando a la actividad el viernes para jugar su última serie de la fase de grupos, será ante Venezuela. En la rama masculina Uruguay continúa en la última posición del Grupo B, que está encabezado por Brasil por diferencia de sets, ya que iguala en puntaje con Ecuador.

Resultados del miércoles en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia:
- Damas:
- Paulina Franco (PAR) a Alejandra Lamas (URU) por 6-2 y 6-0.
- Leyla Brítez (PAR) a María del Carmen Campos (URU) por 6-0 y 7-5.
- Leyla Brítez y Paulina Franco (PAR) a Martina Cairús y María del Carmen Campos (URU) por 6-2, 2-6 y 10-7.

- Caballeros:
- Santiago Navarro (BOL) a Benjamín Núñez (URU) por 7-5, 3-6 y 6-3.
- Agustín Cuellas (BOL) a Matías Llull (URU) por 7-5 y 6-1.
- Benjamín Núñez y Mario Tomczuk (URU) a Luis Felipe Azurduy y Santiago Navarro (BOL) por 7-5 y 6-4.



Fotografía: gentileza Notitenis. Tercera derrota consecutiva para los celestes en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia.

Entradas que pueden interesarte