Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final de dobles del ATP de Kitzbühel

Por la vía del súper tiebreak, Pablo Cuevas y el argentino Guillermo Durán (Nº 87) consiguieron avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbühel (Generali Open). Se impusieron a la dupla conformada por el británico Dominic Inglot (Nº 49) y el holandés Robin Haase (Nº 103). Mañana el uruguayo no tendrá actividad en dobles, pero hará su debut en la modalidad individual.

Tras un comienzo con imprecisiones en ambas parejas, que derivó en un quiebre y contra quiebre en los dos primeros games; Pablo y su compañero volvieron a quebrar en el quinto game, ventaja que mantuvieron hasta el final del set. En el segundo tramo, los europeos rompieron la paridad recién en el octavo game y a continuación, con su servicio, igualaron el marcador general.

En el súper tiebreak, los sudamericanos se pusieron rápidamente 4-1, una reacción de Inglot y Haase les permitió acercarse hasta el 5-4, pero hasta allí llegó su esfuerzo porque luego Cuevas y Durán se alejaron nuevamente, hasta cerrar el partido en 6-4, 3-6 y 10-5, tras una hora y 7 minutos.

Los próximos rivales de los rioplatenses serán los alemanes Andre Begemann (Nº 66) y Jan-Lennard Struff (Nº 205), que vienen de eliminar al ruso Andrey Kuznetsov (Nº 157) y al argentino Carlos Berlocq (Nº 335) por 6-3 y 6-4.

Este miércoles, en el segundo turno del Court Central, no antes de las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay; Cuevas iniciará su camino en el cuadro de singles, en el que aparece como primer preclasificado. Su debut será en la segunda ronda ante el austríaco Sebastian Ofner (Nº 157, WC). Primer duelo entre ambos.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final de dobles del ATP de Kitzbühel.

Entradas que pueden interesarte