Santiago Maresca se despidió del Futures 9 de Rumania

Por la vía del súper tiebreak, Santiago Maresca quedó eliminado del cuadro de dobles del Futures 9 de Rumania, en el que participaba acompañado por el suizo Antoine Bellier (Nº 593). La dupla fue eliminada en partido correspondiente a los cuartos de final por los máximos favoritos del torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo, en Bucarest.

Maresca y Bellier se enfrentaron este miércoles con los bolivianos Federico Zeballos (Nº 250) y Hugo Dellien (Nº 361), quienes consiguieron un apretado triunfo, remontando el partido luego de ceder el set inicial.

Los bolivianos ganaron la única oportunidad de quiebre que tuvieron en el primer set, pero no pudieron defender su turno al servicio en 2 ocasiones, y así Santiago y su compañero tomaron la ventaja. En el segundo tramo se dio una historia similar, pero esta vez fueron Zeballos y Dellien los que se anotaron 2 quiebres, forzando el súper tiebreak.

Tras una hora y 12 minutos de intensa batalla el marcador se cerró en 3-6, 6-3 y 11-9, a favor de la dupla boliviana, que se instalaron de ese modo en las semifinales del Futures rumano.

Santiago Maresca permanecerá en Bucarest, donde estará disputando la próxima semana el Futures 10 de Rumania, con ingreso asegurado en el cuadro principal.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca se despidió del Futures 9 de Rumania, tras caer también en dobles.

Entradas que pueden interesarte