La COSAT anunció su calendario Junior para el primer trimestre de 2018

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) publicó hace unos días su calendario para el tramo inicial de la Gira COSAT 2018, que tendrá como punto de partida a Colombia a fines de enero. También se dieron a conocer otras novedades importantes, que detallamos en el presente artículo.

Por un lado, en la semana que va del 5 al 11 de febrero no habrá competencia. Según informa el organismo, la disputa de torneos de alto nivel en la región y el carnaval, generarían problemas en la logística de los eventos de la COSAT, por lo que se optó por esta medida.

Ante esta situación, se ofrecerá como alternativa una semana de entrenamiento en la ciudad de Asunción. La COSAT creó un paquete de bajo costo, que incluye hospitalidad y alimentación en las instalaciones del Hotel del Comité Olímpico Paraguayo, con sesiones de prácticas en los clubes más importantes de la capital guaraní.

Por otra parte, el calendario publicado incluye un torneo en Venezuela, del 12 al 18 de marzo; pero éste aún no ha sido confirmado. Su realización dependerá de la decisión que tome la Federación Internacional de Tenis en las próximas semanas. Cabe recordar que, desde hace un par de temporadas, la ITF se niega a competir en territorio venezolano, a causa de la crisis social que afecta al país.

Compartimos a continuación el calendario de la Gira COSAT 2018 para el primer trimestre del año:
- Del 22 al 28 de enero en Colombia: Barranquilla Sub-18, Cali Sub-14 y Sub-16.
- Del 29 de enero al 4 de febrero en Ecuador: Sub-18 a confirmar, Guayaquil Sub-14 y Sub-16.
- Del 12 al 18 de febrero en Paraguay: Asunción, todas las categorías.
- Del 19 al 25 de febrero en Brasil: Criciuma Sub-18, Caxias do Sul Sub-14 y Sub-16.
- Del 26 de febrero al 4 de marzo en Brasil: Porto Alegre, todas las categorías.
- Del 5 al 11 de marzo en Brasil: São Paulo, Sudamericano Sub-18.
- Del 12 al 18 de marzo en Venezuela: a confirmar.


Entradas que pueden interesarte