Habrá más sangre charrúa en el Australian Open 2018

Pablo Cuevas no será el único uruguayo presente en el Australian Open 2018. Tal como ocurrió este año, el primer Grand Slam de la temporada tendrá en su cuadro principal a Alex De Miñaur quien, aunque nació en Sídney y juega por Australia, lleva en sus venas sangre oriental, porque su padre es oriundo de Uruguay.

De Miñaur, que el próximo 17 de febrero cumplirá 19 años, se ha convertido en una de las promesas del Tenis australiano, a tal punto que en 2017 recibió una wildcard para participar del torneo, en el que alcanzó la segunda ronda, instancia en la que cayó frente a Sam Querrey por 7-6(5), 6-0 y 6-1.

Su ingreso al Australian Open 2018 también se dará a través de una wildcard, pero en esta ocasión la obtuvo tras ganar el play-off australiano, en el que aparecía como cabeza de serie Nº 2. En la final se impuso a Alex Bolt, primer preclasificado, por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1. “Siento que realmente me merezco esta (en alusión a la invitación), no puedo estar más feliz por mi nivel y espero con ansias el comienzo del torneo”, señaló De Miñaur.


Fotografía: Internet. Alex De Miñaur ganó una wildcard para el Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte