Martín Cuevas va por el título del Futures 12 de Argentina esta tarde

Martín Cuevas buscará este sábado su cuarto título ITF de la temporada en Argentina (sexto en total, porque también ganó dos torneos en Turquía), disputando la final del Futures 12, que tiene como sede a la ciudad de San Juan. Como rival aparece al local Juan Ignacio Galarza (Nº 358).

El uruguayo, preclasificado con el Nº 4, viene con el empuje de haber eliminado en semifinales al máximo favorito del cuadro, Federico Coria (Nº 307), también de Argentina. Sin mayores complicaciones, Cuevas liquidó el encuentro en sets corridos, fue por 6-4 y 6-0.

Mientras que Galarza, sembrado con el Nº 6, debió trabajar bastante para deshacerse del sueco Christian Lindell (Nº 325), cabeza de serie Nº 2, a quien derrotó por un apretado 7-6(6) y 6-3.

El de este sábado será el sexto cruce entre Cuevas y Galarza, el uruguayo lleva una clara ventaja en el historial de 4-1; incluyendo el duelo más reciente que fue por la final del Futures 2 de República Dominicana en 2015.

La final del Futures 12 de Argentina comenzará a las 15:30 horas.


Fotografía: gentileza Federación Sanjuanina de Tenis. Martín Cuevas jugará la final del Futures 12 de Argentina este sábado.

Entradas que pueden interesarte