Nicolás Xiviller debuta este martes en el Futures 3 de Chile

Por tercera semana consecutiva, Nicolás Xiviller continúa instalado en Chile, donde debutará este martes en ambas modalidades del Futures 3, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Club Social y Deportivo Autoclub de la ciudad de Antofagasta, repartiendo 15.000 dólares en premios.

Su primera incursión en el torneo ITF chileno será por el cuadro de singles. El sorteo lo ubicó en la parte alta del sector superior, donde podría cruzarse con el máximo favorito, Gonzalo Lama en la segunda ronda; en duelo que quedó postergado luego de que el chileno se bajara del Futures 2, la semana pasada.

Pero comienzo tienen las cosas, y el de Xiviller será ante otro trasandino, Juan Carlos Sáez, actualmente ubicado en el puesto Nº 771 del ranking ATP. El partido tiene un aire de revancha para el tenista celeste, que debió abandonar en el único antecedente que existe entre ambos, que fue en el Futures 6 de Argentina el pasado mes de septiembre, cuando el chileno lo vencía por 6-4 y 2-0.

El encuentro por la ronda inicial del Futures 3 de Chile fue programado en el primer turno del Court Nº 1, por lo que estará comenzando a las 10:00 de la mañana. En esa misma cancha, no antes de las 14:30 horas, Xiviller debutará en la modalidad de dobles.

En este torneo tiene como compañero al argentino Martín Facundo Carrizo (sin ranking en esta especialidad). La dupla rioplatense tendrá un complicado inicio, porque tendrán como rivales a los cabezas de serie Nº 1 del cuadro, el local Alejandro Tabilo (Nº 447) y el argentino Matías Franco Descotte (Nº 372).


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller debuta este martes en el Futures 3 de Chile.

Entradas que pueden interesarte