Roger Federer con debut confirmado en la Copa Hopman 2018

Dos días antes de que termine el año en curso, Roger Federer iniciará su temporada 2018. Como ya hemos informado, el suizo jugará por su país en la trigésima edición de la Copa Hopman, torneo que ganó en 2001 teniendo como compañera a Martina Hingis.

Por segundo año consecutivo, Federer estará acompañado por Belinda Bencic. En 2017, la dupla suiza no pudo superar la fase inicial, culminó en la segunda posición del Grupo A, con dos series ganadas, ante Gran Bretaña y Alemania; y una perdida, frente a Francia, país que se quedó con el título.

Bencic y Federer van por la revancha, comenzando su participación en el primer día del torneo, el sábado 30 de diciembre. Partiendo desde el grupo B, se medirán con el representativo de Japón, integrado por Naomi Osaka y Yuichi Sugita. Desde las 6:30 de la mañana, hora de Uruguay, jugarán dos encuentros de singles y uno de dobles mixto, tal como establecen las reglas.

El cronograma para los suizos continuará el martes 2 de enero con el cruce frente a Rusia, representado por Anastasia Pavlyuchenkova y Karen Khachanov; y cerrarán la fase de grupos el jueves 4 ante Estados Unidos, que formará con Coco Vandeweghe y Jack Sock. El país que culmine en la primera posición se medirá el sábado 6 con el ganador del Grupo A.

Equipos del Grupo A:
- Australia: Daria Gavrilova y Thanasi Kokkinakis.
- Canada: Eugenie Bouchard y Vasek Pospisil.
- Bélgica: Elise Mertens y David Goffin.
- Alemania: Angelique Kerber y Alexander Zverev.


Fotografía: Internet. Roger Federer y Belinda Bencic jugarán la Copa Hopman 2018.

Entradas que pueden interesarte