Fed Cup 2018: anunciaron las sedes, Uruguay competiría en México o Ecuador

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó en las últimas horas las sedes que tendrán las Zonas I y II de la Fed Cup 2018, el torneo por naciones destinado a la rama femenina. No obstante, Uruguay, que participará nuevamente en la Zona II Americana, deberá esperar un poco más para saber hacia dónde tendrá que viajar el año próximo.

A diferencia de lo que ocurre con el Grupo Mundial I y el Grupo Mundial II, que presentan series donde se miden dos naciones; las Zonas I y II (divididas en Europa/África, Asia/Oceanía, y América) se disputan utilizando el sistema de round-robin, con la participación de varios países. En el caso de la que integra el equipo celeste, serán en total 17 los que estarán luchando por ascender al Grupo I de América.

Por tal motivo, desde la Fed Cup se optó por separar la zona en dos grupos, que jugarán el roundo-robin en países y fechas diferentes. Nueve equipos competirán entre el 18 y el 23 de junio en el Club Deportivo La Asunción de Metepec (México) y los otros ocho lo harán entre el 18 y el 21 de julio en el Centro Nacional de Tenis de Guayaquil (Ecuador).

Queda entonces por saber en qué grupo será incluido Uruguay, lo que también comenzaría a marcar la suerte de las celestes, que este año finalizaron en el puesto Nº 9 del round-robin jugado en Panamá.

Los otros países con los que podrían cruzarse las uruguayas son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, y Trinidad y Tobago.


Fotografía: archivo. Guillermina Grant, Fernanda Secinaro, Florencia Rossi, y Virginia Sadi (capitana); integrantes del equipo uruguayo que participó en la Fed Cup 2017.

Entradas que pueden interesarte