El Top 10 femenino se prepara para el inicio de la temporada 2018

El primer día de 2018 marcará el comienzo de una nueva temporada del circuito principal del Tenis femenino, con el inicio de los cuadros principales de los tres torneos que jugará la WTA durante la primera semana de enero. Habrá acción en Australia, Nueva Zelanda, y China, con la presencia de ocho de las jugadoras que actualmente se ubican en el Top 10.

La Nº 1 del mundo, Simona Halep, optó por el WTA Internacional de Shenzhen (China), en el que fue campeona en el año 2015. Este año fue eliminada en la segunda ronda por la rusa Katerina Siniakova, a la postre ganadora del título. También confirmó su participación allí, la letona Jelena Ostapenko, Nº 7 del ranking.

Por otro lado, el WTA Premier de Brisbane (Australia), contará con la participación de Garbiñe Muguruza, Nº 2 del mundo, la española fue semifinalista en 2017. Quien terminó como campeona este año, la checa Karolina Pliskova (Nº 4), estará presente para defender su título. También eligieron este torneo para iniciar su temporada la ucraniana Elina Svitolina (Nº 6, fue semifinalista), la francesa Caroline García (Nº 8), y la británica Johanna Konta (Nº 9).

Finalmente, en el WTA Internacional de Auckland (Nueva Zelanda), jugará la ganadora del torneo de Maestras, Caroline Wozniacki. La danesa, que se sitúa en el puesto Nº 3 del ranking, alcanzó los cuartos de final del torneo en 2017.

Las otras dos integrantes del Top 10 del ranking WTA, Venus Williams (Nº 5) y Coco Vandeweghe (Nº 10) debutarán en el WTA Premier de Sídney (desde el 7 de enero) y en la Copa Hopman (desde el 30 de diciembre), respectivamente.


Fotografía: Internet. Simona Halep iniciará la temporada 2018 en China.

Entradas que pueden interesarte