Roncadelli y Troche no pudieron ingresar al main draw del ITF de Porto Alegre

Una doble jornada acabó con las esperanzas de Franco Roncadelli de ingresar al cuadro principal del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, torneo ITF Grado A para la categoría Sub-18. De esa manera se sumó a Emiliano Troche, que cayó en la segunda ronda de la qualy.

Roncadelli figuraba como preclasificado Nº 16 de la etapa de clasificación. Debutó el sábado derrotando en un encuentro de tramite muy ajustado al brasileño Henri Douglas Mello Da Luz por 6-4, 4-6 y 6-3. El domingo venció a otro jugador local, Gustavo Datto Martins por 6-2 y 6-1; avanzando a la última ronda. Allí fue derrotado en un partido vibrante por el chino Chih Chi Huang, sembrado con el Nº 5, por un apretado 3-6, 7-6(4) y 7-5.

Por su parte, Troche tuvo un comienzo espectacular aplastando al brasileño André Schiabel por 6-0 y 6-2 en el primer día de la qualy; pero en la pasada jornada fue claramente superado por el argentino Bruno Caula, cabeza de serie Nº 4, por 6-2 y 6-0.

Con estos resultados la única uruguaya que jugará en la modalidad individual del torneo será Lucía de Santa Ana, que debutará este lunes.


Fotografía: archivo. Franco Roncadelli no pudo ingresar al main draw del torneo ITF de Porto Alegre.

Entradas que pueden interesarte