Cuevas no pudo con Chung en la R4 del Masters 1000 de Indian Wells 2018

La Next Gen sigue buscando su lugar en lo más alto del circuito masculino, en esta ocasión fue Pablo Cuevas el que debió padecer a uno de sus principales exponentes, el surcoreano Hyeon Chung (Nº 26 ATP); en partido que significó su despedida del Masters 1000 de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open). Con este resultado, el uruguayo dejó por el camino la mitad de los puntos que defendía en el torneo (180 en total, por haber llegado a los cuartos de final en 2017).

El asiático, que este año aparece como cabeza de serie Nº 23; sorprendió desde el primer momento a Pablo, adueñándose del trámite rápidamente. Chung sirvió primero, no concedió oportunidades de quiebre en todo el set y concretó 2 de las 3 que generó (games 4 y 6), para alzarse con el primer tramo por una amplia diferencia.

Cuevas no encontró una manera de doblegar a su rival, ni sus mejores armas parecían funcionar ante Chung, que devolvía todo lo que le tiraban. El surcoreano continuó con su dominio en el inicio del segundo tramo, anotándose 3 quiebres consecutivos para lograr ponerse, en un abrir y cerrar de ojos, 5-0 y con su turno de saque.

Sorprendentemente, Chung no pudo cerrar allí el encuentro. Pablo salvó 7 match points en un prolongado que game, que terminó quedando en sus manos. La desconexión del asiático continuó en los dos games siguientes, dejando al tenista celeste 3-5 y con su servicio. La increíble posibilidad que se le presentó, llevó a Pablo a tomar decisiones apresuradas, que le otorgaron a su rival otras 3 chances de partido (0-40). Pudo concretar en la última, cerrando el marcador en 6-1 y 6-3, tras una hora y 18 minutos.

----------
PABLO CUEVAS BUSCA SU PASAJE A LAS SEMIFINALES DE DOBLES:
Las chances del uruguayo pasan ahora por el cuadro de dobles. Junto al argentino Horacio Zeballos (Nº 34) jugará este jueves por los cuartos de final, enfrentándose al norteamericano Sam Querrey (Nº 74) y al luxemburgués Gilles Müller (Nº 139). El partido fue programado en el tercer turno del Court Nº 2, por lo que estará comenzando luego de las 18:30 horas.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas no pudo con Hyeon Chung en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte