Sorteo favoreció a Uruguay en etapa de la Copa Federación a jugarse en Puerto Rico

El grupo de tenistas uruguayas que capitanea Virginia Sadi parece haber comenzado con buen pie su incursión por Puerto Rico, hasta donde viajaron para participar del Grupo II de las Américas de la Copa Federación (Fed Cup).

El equipo celeste, integrado por Inés Cánepa, Carolina De Los Santos, Magdalena Boado, y Margot Mercier, quedó ubicado en el Grupo “D” luego del sorteo, junto a Costa Rica y Trinidad y Tobago. La selección favorita, Chile, integra el grupo “B”, del que también participarán quienes ofician de anfitrionas, es decir las representantes de Puerto Rico.

Virginia Sadi indicó que las tenistas uruguayas quedaron contentas con el sorteo, que por lo menos “en los papeles”, parece favorecerlas. “Como sea, hay que salir a la cancha y ejecutar. Aquí nadie te va a regalar nada”, concluyó la capitana.

Esta etapa del Grupo II de las Américas de la Copa Federación se disputará entre el 9 y el 12 de abril en el complejo turístico Palmas Athletic Club de Palmas del Mar, que está ubicado en la ciudad de Humacao, Puerto Rico.



(fotografía gentileza: Asociación Uruguaya de Tenis)

Entradas que pueden interesarte