Cortitas del Tenis del 19 de septiembre

- El Stade Pierre Mauroy, ubicado en la ciudad de Lille y utilizado habitualmente para partidos de fútbol, servirá de escenario para la final de la Copa Davis 2014, que será disputada por Francia y Suiza a fines de noviembre. Según lo anunciado por la Federación Francesa de Tenis (FFT), el estadio será convertido en una cancha indoor con techo retráctil, con capacidad para acoger a veintisiete mil espectadores. La superficie a utilizar será anunciada la semana próxima.

- Kei Nishikori, actual número 6 del ranking ATP y quien alcanzó la final del US Open 2014, ha prestado su imagen para promocionar la próxima gira asiática del ATP World Tour, que este año incluirá torneos 250, 500 y el Masters 1000. La serie de competencias tenísticas en Asia comenzarán el lunes con el Shenzhen Open (ATP 250 en China) y el Malaysian Open (ATP 250 en Malasia); desde el 29 de septiembre se jugarán: el China Open (ATP 500), y el Rakuten Japan Open Tennis Championships (ATP 500, Japón), culminando nada menos que con el Shanghai Rolex Masters 1000, del 5 al 12 de octubre. 

- Ya se conocen los nombres de los cuatro semifinalistas que tendrá el Moselle Open, que se está jugando en la ciudad francesa de Metz e integra el calendario ATP 250. La primera semifinal la jugarán el local Jo-Wilfried Tsonga (que viene de vencer al belga David Goffin, por 1-6, 7-6 y 7-5) y el alemán Jan-Lennard Struff (avanzó por abandono de su compatriota, Philipp Kohlschreiber). Mientras que por el otro lado se enfrentarán el portugués Joao Sousa (derrotó al francés Paul-Henri Mathieu por 3-6, 6-3 y 7-6) y Gael Monfils (hizo lo propio con el polaco, Jerzy Janowicz, por 6-3 y 6-4).



Entradas que pueden interesarte