Na Li anunció que se retira del Tenis

Na Li, quien llegó a ser considerada como la mejor tenista China de la historia, anunció oficialmente su retiro. Con 32 años cumplidos y casi quince dedicados a la práctica profesional del Tenis, actualmente se encuentra ubicada en el puesto número 6 del ranking WTA.

Li fue la primera tenista China en conseguir un título WTA (Guangzhou Open, China. Año 2004), acumulando en su carrera 9 títulos en la modalidad singles y 2 de dobles. Este año se coronó campeona del Abierto de Australia, y en 2011 fue la mejor en Roland Garros.

En una extensa carta publicada en Weibo (una red social China similar a Twitter), Na Li afirma que no ha logrado recuperarse de sus lesiones, que la han llevado a ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, particularmente en la rodilla derecha. Considera que ya no podrá conseguir estar el nivel que el Tenis actual requiere, y ese es el  motivo de su retiro.

Na Li se muestra orgullosa de haber contribuido para que el Tenis haya crecido en su país y precisamente por ese camino continuará en los próximos años, aunque ya alejada de las canchas.

Compartimos con ustedes un video homenaje realizado por la WTA como despedida a Na Li:



Entradas que pueden interesarte