Cortitas del Tenis del 29 de septiembre

- Rafael Nadal comenzó con el pie izquierdo su participación en el Abierto de China. El español pretendía intervenir también en la modalidad de dobles, junto a su compatriota Pablo Andújar; pero no pudieron superar el primer desafío que se les planteó. Cayeron derrotados ante la pareja conformada por el checo Tomas Berdych y el norteamericano John Isner por 7-5, 4-6 y 10-4.



- En otro de los partidos de dobles disputados en la pasada madrugada, el argentino Leonardo Mayer (Nº 25 del ranking ATP) y el italiano Fabio Fognini (Nº 18), consiguieron avanzar a la siguiente ronda del China Open, luego de vencer al canadiense Daniel Néstor (Nº 3 del ranking de dobles) y el serbio Nenad Zimonjic (Nº 4, también de dobles) por 6-3, 3-6 y 10-6.

- Varios de los candidatos a quedarse con el Abierto de China debutarán la próxima madrugada en el torneo asiático, tanto en damas como en caballeros:
* Hoy a las 23:30: Elina Svitolina vs. María Sharapova; Eugenie Bouchard vs. Sabine Lisicki; Romina Oprandi vs. Ana Ivanovic; Feliciano Lopez vs. Tomas Berdych
* No antes de la 1:30 de la mañana: Lin Zhu vs. Simona Halep; Novak Djokovic vs. Guillermo García-López; Richard Gasquet vs. Rafael Nadal. 
* No antes de las 5:30 am: Jerzy Janowicz vs. Andy Murray. 
* No antes de las 6:45 am: Serena Williams vs. Tsvetana Pironkova 

- Sorpresiva derrota del español David Ferrer en su debut en el ATP 500 de Tokio. El actual número 5 del ranking ATP y segundo preclasificado a este torneo, no pudo superar a su compatriota, Marcel Granollers (Nº 44), quien cerró el marcador en 4-6, 6-4 y 6-4. Esta temprana eliminación de Ferrer agudiza aún más la crisis que atraviesa el tenista y que se ha reflejado en una pobre temporada.

- El primer preclasificado al Rakuten Japan Open Tennis Championships  (que se juega en Tokio), Stan Wawrinka debuta esta noche ante el local Tatsuma Ito, en un partido programado para las 23:00, hora uruguaya. A esa misma hora también jugarán: Jo-Wilfried Tsonga vs. Michal Przysiezny,  Roberto Bautista Agut vs. Gilles Simon, y Bernard Tomic vs. Milos Raonic. En la modalidad de dobles, debutará Kei Nishikori junto a Yasutaka Uchiyama, enfrentando a Mariusz Fyrstenberg y Treat Huey. 

Entradas que pueden interesarte