Cortitas del Tenis del 30 de septiembre

- Un “regreso positivo”, así lo vivió Rafael Nadal, luego de vencer al francés Richard Gasquet (Nº 22 del ranking ATP) en su partido debut en la modalidad de singles del Abierto de China de Tenis. El match duró una hora y 18 minutos, tiempo que le bastó al español para cerrar el marcador en 6-4 y 6-0. Su próximo rival será el alemán Peter Gojowczyk (Nº 122), que viene de derrotar al croata Ivo Karlovic por 6-4, 2-6 y 7-5.

- El Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, también hizo su debut en el Abierto de Beijing, consiguiendo una contundente victoria ante el español Guillermo García-López. Tan solo cuatro minutos después de cumplirse una hora de juego, el serbio cerró el marcador en 6-2 y 6-1. Djokovic es el campeón defensor del China Open e intentará conseguir el título por quinta vez. En la próxima ronda enfrentará al canadiense Vasek Pospisil (Nº 41), que derrotó al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-3.

- Quedaron conformados los cruces de segunda ronda del Abierto de China; además de los dos mencionados en los párrafos anteriores, jugarán: Pablo Andújar vs. Grigor Dimitrov; Marin Cilic vs. Joao Sousa; Pablo Cuevas vs. Andy Murray; John Isner vs. Tommy Robredo; Viktor Troicki vs. Tomas Berdych; y Ernests Gulbis vs. Martin Klizan.

- En la modalidad de singles femenino del China Open, las principales candidatas han logrado avanzar a la segunda ronda. En el cuadro superior Serena Williams enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova (Nº 51 del ranking WTA); Caroline Wozniacki hará lo propio con la australiana Samantha Stosur (Nº 21); Petra Kvitova se medirá con la local Shuai Peng (Nº 24); y Agnieszka Radwanska con la italiana Roberta Vinci (Nº 44). Mientras que en el cuadro inferior Angelique Kerber jugará contra Zarina Diyas de Kazajistán (Nº 39); María Sharapova con la ucraniana Elina Svitolina (Nº 33); Eugenie Bouchard vs. la alemana Sabine Lisicki (Nº 25); y Ana Ivanovic vs. la suiza Romina Oprandi (Nº 149).  

- Continúan las sorpresas en el ATP 500 de Tokio, a la temprana eliminación del español David Ferrer (perdió con Marcel Granollers por 4-6, 6-4 y 6-4), se sumó la del primer preclasificado del torneo japonés. Stan Wawrinka no pudo con el local Tatsuma Ito (Nº 103), quien se impuso por 7-5 y 6-2. El próximo rival del nipón será Benjamin Becker (Nº 62), de Alemania, que viene de vencer al finlandés Jarkko Nieminen por abandono en el segundo set.

Entradas que pueden interesarte