Italia se quedó con el dobles y demora el festejo suizo

Un poco de intriga logró darle el equipo italiano a la semifinal por el Grupo Mundial de Copa Davis que disputa ante Suiza, de visitante. Es que, pese a haber perdido los dos partidos de singles de la primera jornada, los italianos se impusieron en el dobles y ahora continúan con esperanzas de alcanzar la final del torneo de Tenis por naciones.

Para la serie que se está jugando en Ginebra, los locales colocaron en cancha a Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli, pero éstos no pudieron doblegar a Simone Bolelli y Fabio Fognini, los elegidos de Italia. El marcador se cerró en 5-7, 6-3, 7-5, 3-6 y 2-6, luego de 3 horas y 57 minutos de juego.

Cabe recordar que originalmente Roger Federer era el elegido para acompañar a Wawrinka en el dobles, pero el entrenador decidió darle un descanso, teniendo en cuenta el panorama que se planteó al finalizar el primer día de competencia. De todas maneras, aún está en manos de Federer el pasaje a la final para Suiza, ya que será él quien disputará el cuarto punto de esta serie ante Fabio Fognini.

El segundo partido del domingo, en caso de ser necesario, estará protagonizado por Stan Wawrinka y Simone Bolelli.


Fotografía: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte