Uruguay continuará en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

Uruguay permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis en 2015, tras conseguir el tercero de los cinco puntos que estaban en disputa en la serie ante Venezuela, que oficiaba de local en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Caracas.

Sin lugar a dudas el regreso de Pablo Cuevas, raqueta número uno de Uruguay y número 39 del ranking ATP, ha sido fundamental para este logro de los tenistas celestes, que liquidaron la serie rápidamente, enviando a los locales al Grupo II.

En la jornada del sábado, Venezuela puso en cancha para el partido de dobles a Luis David Martínez y Roberto Maytin, mientras que por el lado de Uruguay jugaron Pablo y Martín Cuevas.  Salvo en el primer set, que terminó 7-5, los locales fueron dominados por los hermanos Cuevas, que vencieron en sets corridos, el segundo y el tercero que igual resultado: 6-2.

Con esta victoria, el equipo comandado por Enrique Pérez Cassarino rompió además una racha desfavorable, ya que en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos países, había perdido.


Fotografía: gentileza Copa Davis

Entradas que pueden interesarte