Cortitas del Tenis del 15 de octubre

- Buena noticia para los seguidores de Rafael Nadal; el español regresó este miércoles a los entrenamientos y su encargado de relaciones públicas confirmó que estará presente en el ATP 250 de Basilea, que se juega desde el próximo lunes. Una vez que concluya su participación en el torneo suizo, junto a sus médicos decidirá el camino a seguir hasta el final de la temporada. En el calendario de Rafa figuran el Masters 1000 de París (desde el 27 de octubre) y las Finales ATP World Tour (desde el 9 de noviembre).

- La lucha por sumar puntos y conseguir así uno de los últimos cuatro lugares disponibles en las Finales ATP, le ha venido de parabienes al ATP 500 de Valencia, cuyo comienzo está previsto para el próximo sábado. En esta jornada, Andy Murray aceptó la invitación del torneo español, sumándose a Marin Cilic, David Ferrer, Kei Nishikori y Tomas Berdych, los otros que aún pueden clasificar a Londres. La lista de tenistas de primera línea que estarán presentes en Valencia también incluye a: Mikhail Youzhny (último campeón), John Isner, Kevin Anderson, Feliciano López, Alexander Dolgopolov, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.


- Otro de los torneos WTA destacados de la última parte del año está confirmando a las figuras con las que contará para la edición 2014. Se trata del Torneo de Campeonas, que se disputa desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, en la ciudad de Sofía (Bulgaria). Son convocadas a participar ocho tenistas (seis ganadoras de títulos con mejor ranking, y dos invitadas). Por el momento tienen un lugar asegurado: Ekaterina Makarova (Nº 12 del ranking WTA), Dominika Cibulkova (Nº 14), Flavia Pennetta (Nº 15) Andrea Petkovic (Nº 16), Carla Suárez Navarro (Nº 19), y Alizé Cornet (Nº 21).

- El período de inscripción para participar en la quinta etapa del Tenis Uruguay Junior Tour finaliza mañana a las 13:00 horas. El circuito, destinado a jugadores de hasta 16 años, ha recorrido varias sedes desde que comenzó y, en esta ocasión, los partidos se jugarán en las canchas del Club del Lago de Punta del Este, el próximo fin de semana. Para obtener más información puedes visitar el artículo sobre la quinta etapa del Tenis Uruguay Junior Tour, que publicamos en nuestra web.

Entradas que pueden interesarte