El Club Biguá realiza su último torneo de Tenis del año

Continuando con uno de los principales objetivos de Tenis en Uruguay, es decir la difusión y promoción de la práctica del deporte blanco en el país; el pasado fin de semana nos acercamos hasta el Club Biguá de Villa Biarritz, donde comenzó la disputa del último torneo interno del año, denominado en esta ocasión “Copa Wilson”.

Germán Cabillón, uno de los profesores de Tenis de Biguá encargados de la organización, nos comentó que el club realiza dos torneos grandes de este tipo al año (uno entre mayo y junio, y el otro sobre el final de la temporada), de los que participan habitualmente alrededor de 150 socios, divididos en diferentes categorías.

El Club Biguá cuenta con un departamento de Tenis, a cargo de Roberto Pavesio, que se dedica a gestionar todas las actividades vinculadas a dicho deporte en la institución de Villa Biarritz. Se dictan clases grupales para los socios (principiantes, intermedios y avanzados) en diferentes días y horarios, como para poder cumplir con las necesidades de los mismos.

A partir de la participación en dichas clases es que se van estableciendo las categorías en las que pueden intervenir los jugadores, como una forma de hacer que la competencia sea más justa. Los torneos contemplan las modalidades singles damas, dobles damas, singles caballeros, y dobles caballeros.

Los torneos grandes, como los denominó Cabillón, se extienden por dos fines de semana. En el primero se juegan los singles de caballeros y los dobles de damas; y en el segundo, los singles de damas y los dobles de caballeros. En la última jornada, es decir el domingo del segundo fin de semana, se realiza una fiesta de camaradería con todos los participantes, y también se efectúa la entrega de premios y regalos.

En el predio ubicado en Villa Biarritz, Biguá posee cinco canchas de Tenis de polvo de ladrillo, dos de césped sintético y espacio para la práctica de frontón. 


Haciendo clic en el siguiente enlace puedes acceder a la galería de fotos del torneo,  que aparece publicada en nuestro Facebook.

Entradas que pueden interesarte