Juveniles uruguayos participan desde hoy en la gira COSAT 2015 en Venezuela

Una delegación de jóvenes promesas del Tenis uruguayo, encabezada por el profesor Juan Luis Gurascier, participa desde hoy en la Primera Parada de la gira COSAT 2015 que tendrá lugar en Venezuela, más precisamente en la localidad de Carabobo, hasta donde viajaron representantes de nueve países, integrantes de la Confederación Sudamericana de Tenis.

El torneo está dirigido a las categorías de 14 y 16 años, tanto masculino como femenino, y es de Grado 1, lo que significa que jugarán algunos de los mejores exponentes del Tenis juvenil de esta parte del mundo. Un total de 300 tenistas estarán en acción hasta el sábado 17 de enero (incluyendo también a aquellos que jugaron la etapa de clasificación, disputada durante el fin de semana pasado).

Para la realización de la Primera Parada de la gira COSAT 2015 se utilizarán las canchas del Complejo Bicentenario de Naguanagua, de la ciudad de Carabobo. Se han conformado cuatro cuadros con 48 participantes, en las diferentes categorías y modalidades. Se trata de una competencia de sumo interés, porque otorga puntos para determinar a los tenistas que representarán a Sudamérica en la gira por Europa.

La delegación uruguaya, integrada por Agustina Cuestas (oriunda de Mercedes), Gastón Charlo (de Dolores), y Emiliano Troche (de Montevideo), comenzó de buena manera su participación, ya que el juvenil Troche ganó su primer partido por 6-1 y 6-1. Al momento que se escribía este artículo Charlo aún no había jugado y Cuestas tiene programado su debut para mañana.


Nota: agradecemos especialmente a Giovanna Berger Gauthier por el envío de la información y fotografías de la delegación uruguaya

Entradas que pueden interesarte