Serena Williams se quedó con el Australian Open 2015

Serena Williams sigue escribiendo su nombre en la historia del Tenis femenino, esta vez consagrándose como campeona del Australian Open 2015, el que representa su título número 19 de Grand Slam, quedando a tan solo tres de Steffie Graff, la máxima ganadora en la era abierta.

En un partido digno de una final, Serena Williams y María Sharapova, mostraron un gran nivel de juego, matizado por momentos de nerviosismo, acordes con lo que significaba estar definiendo el primer Grand Slam del año. La Nº 1 del mundo se impuso por 6-3 y 7-6, en una hora y 46 minutos. Entre las claves del éxito de la norteamericana figuran: el saque (consiguió 18 Aces contra 5 de Sharapova), los tiros ganadores (38 winners), y los quiebres (tres en siete oportunidades).

En su camino para quedarse con el Australian Open 2015, Serena Williams venció a: Alison Van Uytvanck (primera ronda, 6-0 y 6-4), Vera Zvonareva (segunda ronda, 7-5 y 6-0), Elina Svitolina (preclasificada Nº 26, tercera ronda, 4-6, 6-2 y 6-0), Garbiñe Muguruza (preclasificada Nº 24, octavos de final, 2-6, 6-3 y 6-2), Dominika Cibulkova (preclasificada Nº 11, cuartos de final, 6-2 y 6-2), Madison Keys (semifinales, 7-6 y 6-2), y María Sharapova (segunda preclasificada, final, 6-3 y 7-6).

Por haber superado las semifinales, Serena Williams se había asegurado la continuidad en lo más alto del ranking WTA, más allá de lo que ocurriera en la definición frente a María Sharapova, actual Nº 2 y quien podría arrebatarle el primer puesto, si continúa con un buen desempeño a lo largo del año.


Fotografía: vía Twitter.

Entradas que pueden interesarte