Fed Cup 2015: Argentina recibirá a España en Tecnópolis

El trabajoso, pero triunfo al fin, conseguido por Argentina ante Brasil por Copa Davis el pasado fin de semana parece haber servido para que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) decidiera volver a utilizar el estadio construido en Tecnópolis, esta vez para la serie en la que los locales recibirán a España, por el repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup.

El presidente de la AAT, Armando Cervono, comentó “tuvimos una formidable experiencia jugando la Copa Davis en Tecnópolis… esperamos tener el mismo éxito” en referencia a la serie de Fed Cup que se jugará el 18 y 19 de abril próximos. El estadio tendrá algunas pequeñas modificaciones en las tribunas, pero la idea es que tenga capacidad para dos mil espectadores.

María José Gaidano, capitana del equipo argentino de Fed Cup, contará con Paula Ormaechea (Nº 138 del ranking WTA) y María Irigoyen (Nº 194), dos de las protagonistas de la serie que perdiera Argentina frente a Estados Unidos, motivo por el cual deberán jugar este repechaje para mantener la categoría.

Por el lado de España, que viene de caer ante Rumania, se especula que la capitana Conchita Martínez, integrará su equipo con la mejor tenista española de la actualidad, Carla Suárez Navarro (Nº 13) y la ascendente Garbiñe Muguruza (Nº 22).

Las capitanas tienen tiempo hasta el 8 de abril para confirmar las formaciones de sus equipos. El historial de enfrentamientos entre ambos países es liderado por España, 3 a 1. La última vez que jugaron fue por el Grupo Mundial I en 2005, donde las ibéricas fueron locales y se quedaron con la serie por 3 a 2.


Entradas que pueden interesarte