Nicolás Xiviller se consagró campeón del Pascuas Bowl 2015

Nicolás Xiviller conquistó el sábado en Asunción su primer título en el circuito Juniors de la ITF, tras ganar la final del Pascuas Bowl 2015, edición número 29 del torneo que alcanza el Grado 5 y se disputa sobre polvo de ladrillo en la capital paraguaya.

El juvenil uruguayo, que figuraba como preclasificado con el Nº 11, se impuso en la final a quien partió como cabeza de serie Nº 12, el argentino Ignacio Monzón. En un encuentro de trámite cambiante, Xiviller pudo adueñarse de las acciones en el tramo final y cerró el marcador en 6-4, 3-6 y 6-2.

De esa manera Nicolás cerró una gran semana en Asunción, en la que pudo darse el gusto de eliminar al máximo favorito del cuadro, el local Bruno Brítez, en cuartos de final y en la ronda siguiente al sembrado con el Nº 5, Gustavo Ruíz Díaz, también de Paraguay.

En su camino hacia el título en el Pascuas Bowl 2015, Nicolás Xiviller derrotó a: Eduardo Ribeiro (Brasil), segunda ronda por 6-1 y 6-3; Agustín Reyes Middleton (Chile), tercera ronda por 6-4, 2-6 y 6-4; Bruno Brítez (Paraguay, Nº 1), cuartos de final por 3-6, 6-2 y 6-3; Alex Gustavo Ruíz Díaz (Paraguay, Nº 5), semifinales por 7-6(4) y 7-5; e Ignacio Monzón (Argentina, Nº 12, WC), final por 6-4, 3-6 y 6-2.

BUENA ACTUACIÓN TAMBIÉN EN DOBLES:
Nicolás también disputó el cuadro de dobles, acompañado por el argentino Ezequiel Agustín Santalla. La dupla preclasificada con el Nº 5 alcanzó las semifinales, instancia en la que fueron eliminados por los sembrados con el Nº 1, los paraguayos Bruno Brítez y Alex Gustavo Ruíz Díaz, que los vencieron por 6-1 y 6-2.


Fotografía: gentileza Pascuas Bowl. Nicolás Xiviller se consagró campeón del Pascuas Bowl 2015.

Entradas que pueden interesarte