Andy Murray le aguó la fiesta a Rafael Nadal y se quedó con el título en Madrid

Luego de una semana donde pareció ir reencontrándose con su juego, Rafael Nadal volvió a convertirse en un saco de dudas y fue claramente superado por Andy Murray en la final del Masters 1000 de Madrid, disputada este domingo en la capital española.

Pese a que las estadísticas son favorables a Rafa (15 victorias en 20 partidos jugados entre ambos hasta esta final), en esta ocasión el que salió decidido a quedarse con el título fue el británico. Murray le cortó la chance de tricampeonato al local con un contundente 6-3 y 6-2, en una hora y 28 minutos de partido.

Este resultado pone a estos fenómenos del Tenis en dos situaciones bien diferentes, por un lado Andy Murray conquistó su primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, ahora totaliza diez en dicha categoría. Y, por el otro, Rafael Nadal no pudo defender los puntos de la temporada anterior y volverá a caer en el ranking ATP, ubicándose desde mañana en el puesto Nº 7, su marca más baja desde mayo de 2005.

En su camino hacia el título del Mutua Madrid Open 2015, Andy Murray venció a: Philipp Kohlschreiber (segunda ronda por 6-4, 3-6 y 6-0), Marcel Granollers (tercera ronda por 6-2 y 6-0), Milos Raonic (cuartos de final por 6-4 y 7-5), Kei Nishikori (semifinales por 6-3 y 6-4), y Rafael Nadal (final por 6-3 y 6-2).


Fotografía: gentileza agencia AFP. Andy Murray levanta el extraño trofeo que entrega el Mutua Madrid Open.

Entradas que pueden interesarte