Final ATP de Estambul: Cuevas enfrenta a Federer, duro desafío para el uruguayo

Recuperando el nivel que demostraba en los primeros meses del año, Pablo Cuevas eliminó a Grigor Dimitrov y accedió a la final del ATP de Estambul 2015. Del otro lado lo estará esperando nada menos que Roger Federer, el máximo favorito de la presente edición del torneo turco que, con bastante trabajo, dejó por el camino a Diego Schwartzman.

El búlgaro, segundo preclasificado, se vio sorprendido por el juego del uruguayo ya desde el comienzo del partido, donde terminó entregando sus dos primeros servicios. Por allí estuvo este sábado la mayor fortaleza de Cuevas que alcanzó un impresionante 83% de efectividad en lo que a puntos de quiebre refiere, conquistando cinco de seis. Dimitrov tuvo cinco oportunidades, de las que solo aprovechó dos. En lo que respecta a Aces, otro de los puntos altos del sudamericano, solo pudo concretar uno, contra cinco de su rival.

Desde el ATP de San Pablo, el Nº 23 del ranking ATP, no accede a una final, es más, desde ese torneo (donde se consagró campeón) no había conseguido tres triunfos consecutivos. Esta vez cerró la semifinal ante Dimitrov con un contundente 6-2 y 6-4, en una hora y 15 minutos.

Pablo Cuevas jugará la final del ATP de Estambul con un record más que destacable, tiene un 100% de efectividad, ya que ganó las tres finales que disputó en el circuito principal de la ATP. Pero su rival en esta oportunidad será Roger Federer, quien estuvo muy cerca de ser doblegado por Diego Schwartzman. El argentino se quedó con el primer set y dio batalla en el tercero, pero el resultado final fue favorable al suizo, 2-6, 6-2 y 7-5, en una hora y 55 minutos.

La final entre Roger Federer y Pablo Cuevas se jugará este domingo a partir de las 11:00 de la mañana, hora de Uruguay. Transmite en vivo el canal 612 de DirecTV. Será el primer cruce entre ambos.


Fotografías: gentileza ATP de Estambul.

Entradas que pueden interesarte