Federer derrotó a Cuevas y se quedó con el título en Estambul

Sin lugar a dudas serán pocos aquellos que digan que este domingo Pablo Cuevas perdió la final del ATP de Estambul; lo que, aunque en los hechos es una realidad, queda en un segundo plano cuando se tiene en cuenta que su rival fue Roger Federer, una verdadera leyenda viva del Tenis. El uruguayo cambió la victoria por una de las mejores experiencias que puede tener un tenista profesional.

El suizo era el máximo favorito del torneo y cumplió perfectamente con su papel, aunque se vio en problemas en más de una ocasión a lo largo del torneo e incluso no le resultó sencillo cerrar la final, haciendo que Cuevas mantuviera la chance de forzar un tercer set, en un tiebreak que se prolongó más de lo esperado.

Federer comenzó el partido mejor plantado y pudo conquistar rápidamente el primer set; esto complicó bastante al uruguayo, pese a que no fue la primera vez que comenzaba perdiendo en este torneo. Pero las cosas fueron diferentes en esta ocasión y el suizo se alzó con el título del ATP de Estambul ganando por 6-3 y 7-6(11), en una hora y 36 minutos de juego.

Sabiendo que en Uruguay muchos iban a estar siguiendo la definición, una vez concluida la final, Pablo Cuevas escribió algunas palabras en sus redes sociales, las que compartimos a continuación: “Hoy no apareció mi mejor Tenis; no saque bien y no pude cruzar el revés, lo que me hubiera ayudado a poner a Roger más incómodo”, comienza diciendo el Nº 23 del ranking ATP. “En el segundo set, así y todo tuve oportunidades de ganar para jugar una última instancia. A pesar de que entré preparado para ganar, será inolvidable haber jugando en la definición de un torneo con el mejor de todos los tiempos”.

Cuevas culmina su mensaje diciendo “sigo pensando que lo mejor está por venir y es lo que me motiva cada día a seguir entrenando y dando lo máximo de mi. Quiero agradecer el enorme apoyo que recibí a lo largo de esta semana y mucho más en estas instancias, me deja muy contento que el Tenis le esté empezando a llegar a más gente”.

Cabe mencionar que la próxima parada de la gira europea de Pablo Cuevas es el Masters 1000 de Madrid, que ya se está jugando en la capital española.


Fotografía: gentileza ATP de Estambul. Roger Federer y Pablo Cuevas posan con sus respectivos trofeos luego de la final en Estambul.

Entradas que pueden interesarte