Pablo Cuevas regresó a Europa para competir sobre césped

Luego de su participación en Roland Garros 2015, Pablo Cuevas se tomó unos días en Uruguay para reencontrarse con sus afectos y reflexionar sobre cómo viene desarrollando su gira europea, la que retomará en la ciudad de Halle (Alemania), en lo que significará su primera participación sobre césped en la actual temporada del circuito ATP.

La raqueta Nº 1 del Uruguay se instaló en Punta del Este y aprovechó para entrenar en las canchas del Cantegril Coutry Club, acompañado de Luis Macció, uno de los profesores de dicha institución. Además, la actual presidenta, la doctora Mariela Clavijo y otras autoridades agasajaron a Cuevas y le entregaron la documentación que lo acredita como socio honorario.

En su regreso a tierras europeas, Pablo Cuevas se prepara para jugar en el Gerry Weber Open, torneo ATP 500 que reparte más de un millón y medio de euros en premios. Salvo que se produzcan cambios de último momento, el uruguayo figurará como séptimo preclasificado, por detrás de Roger Federer, Kei Nishikori, Tomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Tommy Robredo.

La ronda de clasificación del ATP de Halle comienza mañana, mientras que el cuadro principal (con 32 jugadores) se disputará a partir del lunes.


Fotografía: gentileza diario El País. Mariela Clavijo, presidenta del CCC, y Pablo Cuevas luego de ser declarado socio honorario del club puntaesteño.

Entradas que pueden interesarte