Jóvenes uruguayos becados en la Academia Cañas Tenis de Miami

Pese a que la práctica del Tenis se ha popularizado en los últimos años, cumplir con el sueño de ser un profesional sigue siendo una tarea difícil, particularmente para los jóvenes valores de esta parte del mundo que, pese a ver como todos reconocen sus capacidades, ven sus carreras truncadas por la falta de medios para costear una preparación adecuada o jugar en torneos internacionales.

Como muchos de los que llegaron a ser figuras del deporte blanco también han experimentado situaciones similares, algunos han decidido invertir parte de sus ganancias en proyectos que apuntan al desarrollo de nuevos valores. Un buen ejemplo es la academia que montó en Miami (Florida) el argentino Guillermo Cañas, alejado del Tenis profesional desde 2010, año en que comenzó a trabajar con Cañas Tenis en los Estados Unidos.

Desde entonces, cientos de personas de todas las edades se fueron sumando, convirtiendo al emprendimiento del tenista argentino en la escuela más importante de Miami. Pero en 2014 el oriundo de Tapiales decidió ir un poco más allá con la creación de la Copa Rumbo a Cañas-Miami, torneo que entrega becas para asistir a la academia y del que participaron promesas del Tenis de varias ciudades argentinas y de Uruguay. 

El octogonal definitorio se disputó en Neuquén a fines de noviembre del año pasado, intervinieron cuarenta y ocho jugadores que habían resultado ganadores en sus respectivas sedes. La delegación uruguaya se quedó con el título (y las becas) en las categorías: damas +12 (Guillermina Grant), damas +14 (Fernanda Secinaro), caballeros +12 (Francisco Llanes), caballeros +14 (Gonzalo Iojes), y caballeros +16 (Nicolás Xiviller).

Los cinco tenistas, más Francisco Erramuspe partieron el jueves hacia Miami, encabezados por Marcelo Filippini para instalarse en Cañas Tenis por dos semanas para disfrutar del completo programa que ofrece la academia, que apunta al desarrollo táctico, técnico, físico y mental de los jugadores.

Desde Tenis en Uruguay felicitamos a los integrantes de la delegación y le deseamos el mayor de los éxitos en esta incursión, oportunidad inigualable que sin dudas sabrán aprovechar.


Fotografía: gentileza Nelson Fernández. La delegación uruguaya, integrada por (de izquierda a derecha) Fernanda Secinaro, Gonzalo Iojes, Nicolas Xiviller, Guillermina Grant, Marcelo Filippini, Francisco Erramuspe y Francisco Llanes, momentos antes de partir hacia Estados Unidos.

Entradas que pueden interesarte