Se conoce quién será el primer rival de Pablo Cuevas en el ATP de Halle

Tal como estaba previsto, el viernes se sorteó el cuadro principal del ATP de Halle, conocido oficialmente como Gerrey Weber Open, que marcará el regreso de Pablo Cuevas al circuito y su debut sobre césped en la presente temporada.

El uruguayo finalmente figura como sexto sembrado del torneo y quedó ubicado en la parte inferior del cuadro, que incluye 32 tenistas en total. El rival de primera ronda de Pablo será Jerzy Janowicz, que ocupa actualmente el puesto Nº 50 del ranking ATP. El polaco aún no ha conquistado títulos en el circuito principal de la ATP, pero este año alcanzó la final del ATP 250 de Montpellier (Francia), donde cayó ante el local Richard Gasquet.

Será la primera vez que estarán frente a frente Cuevas y Janowicz. Quien resulte ganador puede correr con algo de suerte en la segunda ronda, ya que el próximo partido será ante el vencedor de un cruce entre dos surgidos de la qualy (cuyos nombres aún no se conocen).

En tercera ronda podría haber un escollo más complicado, el segundo favorito del torneo, Kei Nishikori (que debuta ante Dominic Thiem). En la otra parte del cuadro, el campeón de las últimas dos ediciones del ATP de Halle, Roger Federer enfrentará al local Philipp Kohlschreiber, campeón en 2011.

Cabe recordar que el cuadro principal del ATP 500 de Halle comenzará a disputarse a partir del próximo lunes 15 de junio.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas enfrentará a Jerzy Janowicz por la primera ronda del ATP de Halle.

Entradas que pueden interesarte