El Círculo de Tenis de Montevideo prepara el CTM Bowl 2015 (COSAT)

El Círculo de Tenis de Montevideo organiza por quinto año consecutivo el CTM Bowl, "Copa Nissan", torneo que forma parte del circuito junior de la Confederación Sudamericana de Tenis. Para obtener más detalles sobre la competencia conversamos con Fernando Carve, director del torneo, a quien le agradecemos su participación en esta entrevista:

- ¿Cómo se viene preparando el Círculo de Tenis de Montevideo para la quinta edición del CTM Bowl "Copa Nissan"?.
Será la quinta edición del torneo, que este año comenzará con 48 competidores en el cuadro de singles masculino y 32 en el femenino (24 y 16 en los de dobles, respectivamente). El Círculo de Tenis de Montevideo destinará diez de sus canchas a la competencia, mientras que la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) será la encargada de suministrar los árbitros.

Esta semana la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) enviará la lista de inscriptos, momento en el que se conocerá cómo estarán conformadas las delegaciones extranjeras.

Tenemos que agradecer especialmente a Nissan por ayudarnos a hacer posible este emprendimiento, favoreciendo a los jóvenes tenistas uruguayos para que puedan sumar puntos en la carrera por participar en el Circuito COSAT de verano y el Uruguay Bowl, que se jugará en el mes de septiembre.

- El CTM Bowl forma parte del Circuito Junior de COSAT, ¿cómo es la experiencia de organizar un torneo junto a la Confederación Sudamericana de Tenis?.
Consideramos que la experiencia es altamente positiva, por el aporte que significa para el Tenis juvenil uruguayo. Tener la oportunidad de jugar con tenistas de otros países resulta invalorable, tanto para los participantes como para su entorno, ya que pueden acceder a otras realidades.

- ¿En qué fecha se realizará la edición 2015 del CTM Bowl "Copa Nissan"?.
Para que nuestros tenistas juveniles, sub-14 y sub-16, puedan aprovechar la oportunidad de participar en esta competencia, habitualmente el torneo se programa en las vacaciones de julio, de modo que no se interponga con los estudios. 

Este año el torneo comenzará el lunes 29 de junio y las finales de individuales se disputarán el sábado 4 de julio. Los encuentros serán en doble turno, mañana y tarde, contando el Club con servicio de gastronomía para los asistentes.

- ¿Hasta cuándo está abierto el período de inscripciones y cuál es el costo?.
El período de inscripciones finalizó el lunes 15 de junio, pero desde la organización aún se pueden entregar invitaciones especiales. Para los tenistas locales, la gestión se realiza a través de la AUT, que remite la información a la COSAT. El costo para participar, tanto en singles como en dobles, es de US$ 40.

- ¿Quiénes pueden participar de este torneo?.
Pueden participar todos los varones y damas sub-14 y sub 16, que tengan dicha edad hasta el 31 de diciembre de 2015.

- ¿Los jugadores extranjeros tienen beneficios/promociones por venir?.
Como se trata de un torneo Grado 3 de la COSAT, los tenistas extranjeros no cuentan con lo que se denomina hospitalidad; no obstante se ha gestionado una tarifa especial en el Hotel Austral, que habitualmente oficia de anfitrión.

- ¿Se cobra entrada al público para presenciar los partidos?.
No. El acceso es gratuito a todas las instancias del torneo.

- ¿Cómo deben proceder aquellos que deseen obtener más información?.
A quienes quieran obtener más datos sobre el torneo, los invitamos a comunicarse con el Círculo de Tenis de Montevideo.


Entradas que pueden interesarte