Novak Djokovic venció a Roger Federer y retuvo el título en Wimbledon

Cuando figuras del deporte se enfrentan, logrando convertir ese encuentro en un evento de altísima calidad, resulta más que difícil preferir a uno, incluso para aquellos que son fanáticos de alguno en particular. Es lo que ocurre cada vez que juegan Roger Federer y Novak Djokovic y la final de Wimbledon 2015 que disputaron este domingo no fue la excepción.

En las frías estadísticas se podía leer que el suizo iba por su octavo título en el All England Club, además de mantenerse al frente en el historial de cruces entre ambos (que ahora quedó empatado en 20 victorias por lado). El serbio, cómodamente ubicado en el puesto Nº 1 del ranking ATP, buscaba retener el título conseguido en 2014, para llegar a las tres coronas en Wimbledon, y totalizar nueve en torneos de Grand Slam.

Los dos primeros sets fueron muy parejos, con quiebres incluidos, a tal punto que debieron definirse por tiebreak. El primero quedó en manos de Nole, el segundo con un poco más de trabajo fue para Roger. A partir de allí todos se esperanzaron en que la batalla sería larga, pero un temprano quiebre a favor del serbio fue suficiente para alcanzar la mínima diferencia y asegurarse el tercer set. El desgaste físico y mental fue tremendo para ambos, pero fue Federer el que terminó acusando recibo y cedió rápidamente el cuarto set, entregando por segundo año consecutivo el título al mismo rival.

El partido quedó dividido en dos partes debido a una breve interrupción por lluvia que cortó el desarrollo del tercer set. Luego de dos horas y 59 minutos de juego, Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2015 por 7-6 (7-1),  6-7 (10-12), 6-4 y 6-3.

En su camino hacia el título de Wimbledon 2015, Novak Djokovic venció a: Philipp Kohlschreiber (primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-4), Jarkko Nieminen (segunda ronda por 6-4, 6-2 y 6-3), Bernard Tomic (tercera ronda por 6-3, 6-3 y 6-3), Kevin Anderson (octavos de final por 6-7, 6-7, 6-1, 6-4 y 7-5), Marin Cilic (cuartos de final por 6-4, 6-4 y 6-4), Richard Gasquet (semifinales por 7-6, 6-4 y 6-4), y Roger Federer (final por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3).


Fotografía: gentileza Wimbledon. Novak Djokovic con el trofeo en sus manos, a la distancia Roger Federer observa, luego de haber perdido con el serbio la final de Wimbledon por segunda vez consecutiva.

Entradas que pueden interesarte