Rogers Cup: Bellucci eliminó a Cuevas en primera ronda

Pablo Cuevas se quedará, por el momento, sin enfrentar a Novak Djokovic, dado que no logró superar la primera ronda del Masters 1000 de Montreal (el duelo con “Nole” se hubiese producido en la segunda ronda). El uruguayo fue derrotado en un durísimo partido por Thomaz Bellucci, demostrando por qué ambos están ubicados como los dos mejores tenistas latinoamericanos en el ranking ATP, 31º Cuevas y 33º el brasileño.

Dos de los sets del encuentro se definieron por tie break (el primer y el último). Luego de caer en el inicial, Pablo se quedó con el segundo y tuvo la oportunidad de cerrar el partido con su servicio, estaba 5-4 en el tercero, pero una doble falta le volvió a dar vida al brasileño, que terminó siendo más efectivo. Luego de dos horas y 43 minutos el marcador se cerró en 7-6(4), 4-6 y 7-6(4).

Con esta victoria, Bellucci igualó el historial de enfrentamientos que confecciona la ATP, que ahora quedó en dos triunfos por lado, con la particular característica de que Cuevas ganó los partidos sobre polvo de ladrillo (Estoril 2011 y Estambul 2015) y el brasileño los jugados en superficies duras (Masters 1000 de Miami 2015 y Masters 1000 de Montreal 2015). Por fuera de las estadísticas quedó un cruce del año 2013 en Buenos Aires (polvo de ladrillo), donde venció el uruguayo.

Cabe recordar que Pablo Cuevas aún tiene chances de avanzar en el Masters 1000 de Montreal, será a través del cuadro de dobles, donde participa junto al español David Marrero. En su debut (que estaba pautado para este martes pero fue reprogramado) enfrentarán al canadiense Daniel Néstor (Nº 28 del ranking ATP de dobles) y al francés Edouard Roger-Vasselin (Nº 26).


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas no pudo con Thomaz Bellucci y quedó eliminado del Masters 1000 de Montreal.

Entradas que pueden interesarte