Roger Federer volvió a reinar en Cincinnati

Completando una gran semana, donde demostró que aún está a un altísimo nivel, Roger Federer retuvo el título del Masters 1000 de Cincinnati, venciendo en esta ocasión a Novak Djokovic, quien se quedó con las ganas de obtener el único torneo de dicha modalidad en el calendario ATP que le faltaba.

Hasta el domingo, Federer y Djokovic se habían enfrentado en 40 ocasiones, con 20 triunfos por lado. En lo que iba de la temporada tuvieron 4 cruces, al comienzo del año el ganador fue el suizo, desde entonces todos los triunfos quedaron en manos del serbio, que parecía imparable hasta las últimas semanas (también perdió la definición del Masters 1000 de Montreal, frente a Andy Murray).

Desde hace algunos años, Roger Federer comenzó a armar su calendario de manera más estratégica. Un buen ejemplo es el descanso que se tomó antes de encarar la defensa del título en Cincinnati. Además de un juego más agresivo, también exhibió una frescura y claridad que es difícil de encontrar a esta altura de la temporada, luego de tantos torneos. Ahora tendrá otra semana libre antes de jugar el US Open.

Mientras que Novak Djokovic viene mostrando algunos puntos débiles en su juego, pero siempre con la habilidad de recomponerse a tiempo como para dar vuelta los resultados. Algo que puede ser posible siempre que del otro lado no estén rivales de primer nivel, tal el caso de Federer y Murray, sus últimos verdugos.

En la final de Cincinnati el suizo salió decidido a quedarse con la victoria. Sufriendo más de lo que cualquiera podría haber previsto, el Nº 1 del mundo logró llevar la definición del primer set hasta un tiebreak, pero allí fue aplastado por Federer. Para el segundo set, el paso ganador del mejor de todos los tiempos se hizo sentir y Djokovic no pudo hacer nada. El marcador final fue 7-6(1) y 6-3.

En su camino hacia el título del Masters 1000 de Cincinnati, Roger Federer derrotó a: Roberto Bautista Agut (segunda ronda por 6-4 y 6-4), Kevin Anderson (octavos de final por 6-1 y 6-1), Feliciano López (cuartos de final por 6-3 y 6-4), Andy Murray (semifinales por 6-4 y 7-6(6)), y Novak Djokovic (final por 7-6(1) y 6-3).

De esta manera Federer obtuvo su sexto título en el Masters 1000 de Cincinnati, número 24 de dicha modalidad, para un total de 87 como tenista profesional. El triunfo le permitió también recuperar desde este lunes el puesto Nº 2 del ranking ATP, y así evitará volver a encontrarse con Novak Djokovic hasta la final del US Open 2015.


Fotografía: gentileza Cincinnati Open. Roger Federer venció a Novak Djokovic y retuvo el título en Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte