Serena Williams se consagró campeona del WTA Premier 5 de Cincinnati

Serena Williams retuvo el título del WTA Premier 5 de Cincinnati, luego de haber derrotado en la final a Simona Halep, quien por lo menos se quedó con el consuelo de estar nuevamente en el puesto número 2 del ranking WTA, lo que le permitirá evitar un posible cruce con la menor de las Williams hasta la final del US Open, cuarto Grand Slam del año que comenzará la próxima semana.

Aunque Halep tuvo un buen comienzo en la final del domingo (llegó a estar 3-0), la norteamericana logró recomponer su juego y, una vez más, a pura potencia sacó adelante el set sin que la rumana volviera a ganar un game. El segundo set fue más peleado, a tal punto que se definió por tiebreak. Luego de una hora y 41 minutos de juego, Serena Williams se quedó con la victoria por 6-3 y 7-6(5).

En su camino hacia el título en el WTA Premier 5 de Cincinnati, Serena Williams derrotó a: Tsvetana Pironkova (segunda ronda por 7-5 y 6-3), Karin Knapp (octavos de final por 6-0 y 6-2), Ana Ivanovic (cuartos de final por 3-6, 6-4 y 6-2), Elina Svitolina (semifinales por 6-4 y 6-3), y Simona Halep (final por 6-3 y 7-6(5)).

De esta manera la Nº 1 del mundo se aseguró su quinto título de la temporada (los anteriores fueron en el Australian Open, Miami Open, Roland Garros, y Wimbledon). Williams posee ahora 69 títulos de la WTA, quedando cómodamente ubicada como la quinta más ganadora, por detrás de detrás de Martina Navratilova (167), Chris Evert (154), Steffi Graf (107) y Margaret Court (92). 



Fotografía: gentileza Cincinnati Open. Serena Williams se consagró bicampeona del WTA Premier 5 de Cincinnati.

Entradas que pueden interesarte