Margot Mercier en las semifinales del torneo de El Kantaoui

Buenas noticias llegan desde Túnez, donde Margot Mercier continúa con su gira por el país africano, participando esta semana en el Sportevasion Itf Future Summer Tour, torneo ITF de la categoría US$10.000 que se disputa sobre superficie dura en las canchas del hotel Seabel Alhambra Beach Golf & Spa de la ciudad de El Kantaoui.

Como ya habíamos informado, el lunes Margot avanzó a la segunda ronda del cuadro de singles tras imponerse a la tenista local Ferdaous Bahri por 6-1 y 6-0. Su próxima rival será nada menos que la máxima favorita del torneo, la rusa Margarita Lazareva (de 24 años y actualmente ubicada en el puesto Nº 377 del ranking WTA), que viene de eliminar a la bielorrusa Darya Chernetsova por 6-3 y 6-3.

Este martes, la joven uruguaya también logró clasificar a las semifinales del cuadro de dobles, donde juega junto a la tunecina Chiraz Bechri. La dupla, que figura como cuarta preclasificada, había tenido libre la primera ronda y en la segunda (cuartos de final) debía enfrentar a Emmanuelle Be Beer (Islas Mauricio) y Jasmin Jebawy (Alemania), pero éstas no se presentaron permitiendo que Mercier y Bechri avanzaran sin jugar.

Las próximas rivales de la pareja uruguayo-tunecina surgirán del cruce entre las primeras preclasificadas, Margarita Lazareva (Rusia) y Sofía Luini (Argentina) vs. Yasmine Ben Abdallah (Túnez) y Mariona Del Peral-Francini (España).

El comienzo de esta semana deparó otra buena noticia para Margot Mercier, quien consiguió ingresar al ranking WTA. Por el momento aparece en el puesto Nº 1253 de dobles y, según informan sus allegados dentro de los próximos 20 días también se validará su ubicación en el de singles.


Fotografía: gentileza Asociación Argentina de Tenis. Margot Mercier avanza a paso firme en el torneo de El Kantaoui.

Entradas que pueden interesarte