Kei Nishikori se quedó con el título en el ATP de Washington

Kei Nishikori se consagró campeón del ATP 500 de Washington (Citi Open 2015), luego de imponerse en la final a John Isner. De esta manera el japonés consiguió su décimo título en el circuito principal de la ATP, tres de los cuales corresponden a la presente temporada. Esta victoria le permitió también recuperar desde hoy el cuarto lugar del ranking ATP, su mejor ubicación histórica en dicho conteo.

Isner perdió su tercera final en el ATP de Washington, anteriormente cayó con Andy Roddick en 2007 y Juan Martín del Potro en 2013. Pero, por llegar a la definición y haberse quedado con el título del ATP de Atlanta, sumó los puntos necesarios como para escalar seis puestos en el ranking y situarse a un paso del Top 10, ahora es el Nº 12.

Sabido es que uno de los recursos principales del norteamericano es su poderoso servicio, lo que hizo valer para quedarse con el primer set. Nishikori tuvo la habilidad de leer a su rival y comenzó a jugar más retrasado en la cancha; logrando desde la línea de fondo 50 puntos. Como ocurrió con la semifinal del sábado, el japonés se sobrepuso y dio vuelta el partido, cerrando el marcador en 4-6, 6-4 y 6-4.


Fotografía: gentileza Citi Open. Kei Nishikori se quedó con el título del ATP de Washington 2015.

Entradas que pueden interesarte